No pude continuar con este tema, pero ahora que sí puedo voy a terminar de exponer como podemos hacerle frente a los intimidadores y a las intimidaciones.
Hazte cargo de tu vida. No puedes controlar lo que hacen los demás, pero puedes serte fiel a ti mismo. Piensa en maneras de sentirte de lo mejor (más fuerte) para que otros dejen de molestarte. El ejercicio es una manera de sentirse fuerte y poderoso (y además, levanta el ánimo).
Habla acerca del problema. Conversar con un consejero escolar, maestro o amigo te dará el apoyo que necesitas. Así también puedes desahogar los temores y frustraciones que se acumulan cuando estás siendo intimidado.
Encuentra a tus (verdaderos) amigos. Si te han estado intimidando con rumores o chismes maliciosos, puedes usar cualquiera de los consejos anteriores (especialmente ignorar y no reaccionar). Pero debes ir un paso más allá para aliviar tus sentimientos de agravio y aislamiento. Busca uno o dos amigos verdaderos y confíales que el chisme hirió tus sentimientos.
Estos eran los úlltimos consejos, si alguien sufriera intimidación no dudeis en tomar algunas de estas medidas que expongo porque hay personas que lo pasan bastante mal y no encuentran remedio para frenarlo.
Espero que les haya interesado este tema que es muy importante. Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario